EduRed

Didajé: formación católica para la familia

Didajé

¿Qué es?

Proyecto virtual creado para educar y vivir la fe en el ámbito personal y familiar. A ejemplo de las primeras comunidades, se lleva a vivir de forma aplicada y contextual la iniciación cristiana como una experiencia personal y comunitaria que ayuda a la familia a reconocer que ser cristiano parte del ejemplo y de sencillas y auténticas acciones y no solamente desde el adoctrinamiento.

Público objetivo:
Familias y personas interesadas que se deseen vincular y formar desde un enfoque cristiano y católico para compartir y vivir la fe desde la vida cotidiana.
Propósito central:
Brindar pautas, herramientas, rutas y experiencias que ayuden a las familias en la educación de sus hijos y en la formación de la fe, aprendiendo a crear bases y pequeñas comunidades para compartir y visibilizar la fe desde acciones sencillas, prácticas y auténticas.
Formato:
Se maneja el formato de talleres. El ciclo de formación se divide por etapas formación, apuntando a las “ecologías de aprendizaje”, esto es, aprender y compartir de manera continua y a lo largo de la vida.
Duración:
Cada encuentro formativo dura 80 minutos. El tiempo básico de formación orientada y guiada para cada etapa dura 12 meses.

Contenidos de la estrategia:

* Descubrir la fe en lo que hacemos

* Bases de emprendimiento digital

Encuentro comunitario para vivir la fe

Compromiso y roles de acción

Ser micro influencer de fe

La familia como maestra y educadora en la fe y los valores

Etapas formativas

Etapa 1: descubriendo y gamificando la fe

  1. Etapa 2: tertuliar y compartir
  2. Etapa 3: afianzar habilidades y talentos
  3. Etapa 4: ser micro influencer
  4. Etapa 5: emprender con la fe en familia